IMAGEN

IMAGEN

viernes, 25 de noviembre de 2011

HISTORIA DE LA VIRGEN DE LA PUERTA

En lo referente al nombre de "Virgen de la Puerta", la historia cuenta que durante el siglo XVII y en pleno coloniaje, el puerto de Huanchaco, muy cercano a la ciudad de Trujillo; se había convertido en un puerto floreciente del Perú; lo que atrajo a muchos piratas y filibusteros procedentes de Francia, Inglaterra y Holanda, quienes por el año 1670, realizaron asaltos y saqueos en las costas de América del Sur. Dice el historiador Feijó, que los piratas iniciaron sus ataques en Guayaquil (Ecuador), luego pasaron a Saña (Chiclayo) y más tarde llegaron hasta las costas de Trujillo, desembarcando en Huanchaco. Los pobladores, se llenaron de pánico, pensando que al anochecer, la ciudad sería saqueada, lo que los motivó a dirigirse a la iglesia para elevar sus plegarias implorando socorro y protección. Luego, sacaron en procesión a la INMACULADA, cargándola hasta la entrada de la ciudad, donde la custodiaron durante tres días y tres noches, pidiéndole que impidiera cualquier ataque.

4 comentarios:

  1. muestra a conocer la historia de aquella imagen.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la historia sobre la festividad de la Virgen de la Puerta de Otuzco. Con esto nos enteramos un poco más acerca de nuestra realidad, específicamente en cuanto a nuestras costumbres.

    ResponderEliminar
  3. La historia de otuzco es muy buena de la misma manera la de la virgen de otuzco, y conozco el tema por que soy de Trujillo por eso muy bien felicitaciones

    ResponderEliminar